martes, 24 de febrero de 2009

tip 1

Lo importante que es reciclar!
TODOS podemos ser parte de la solución al problema de los desechos sólidos, DEBEMOS y TENEMOS que aprovechar la potencial riqueza que se esconde en una bolsa de basura.

Qué es la contaminación?
Es una alteración nefasta de las características naturales del agua, aire o suelo, producida principalmente por la acción del hombre. El ruido y el humo contaminan muchísimo nuestro ambiente! La basura que generamos en nuestros hogares, en los mercados, en los trabajos, escuelas, hospitales, etc. Todo esto puede contaminar y dañar nuestro ambiente.
La basura contribuye al deterioro de nuestro ambiente! Sólo nosotros podemos salvarlo!

La basura está formada por dos tipos de materiales. Uno es la materia orgánica que es todo lo que puede pudrirse: restos de comida, hojas de árboles, huesos…
Los desechos inorgánicos son latas, botellas, cauchos, detergentes, jabones…

Sabias que...:
- Una tapita metálica de botella puede durar más de 30 años sin descomponerse completamente.
- Una colilla de cigarro puede durar hasta 2 años en desaparecer
- Una lata tarda 10 años en convertirse en óxido
- Chicle masticado en 5 años se convierte en un material súper duro que luego empieza a resquebrajarse hasta que desaparece
- Las botellas y bolsas de plástico difícilmente se degradan, pues tardan más de 100 años en descomponerse

No debemos quemar la basura
Al quemar la basura producimos un desprendimiento de grandes cantidades de gases tóxicos que contaminan la atmósfera y el aire que respiramos todos nosotros!

Como debemos manejar la basura
Debe manejarse con cuidado y debemos sacarle todo el proceso posible, pues siempre se podrán re-usar y reciclar muchos de sus componentes. Todo lo que no tenga otro uso debe depositarse en lugares adecuados, para evitar los olores y el aspecto desagradable, así ayudamos a evitar la contaminación del suelo, agua y aire

Qué contiene una bolsa de basura?
Principalmente tiene materia orgánica. Todo lo que se debe hacer para cuidar nuestro ambiente empieza en nuestras casas clasificando la basura que producimos para que gran parte de ella pueda ser reciclada… esta es la mejor solución!!

FUENTE: encartado últimas Noticias – Fundación Polar

No hay comentarios:

Publicar un comentario